El 90% de las facturas emitidas aún corresponden a la versión 3.3.
De los temas más relevantes este 2022 en cuanto a los compromisos fiscales es todo lo relevante a la facturación 4.0.
Afortunadamente, el SAT nos dio nueva fecha para cumplir con esta obligación, ampliando el margen de familiarización y transición para el 1 de enero de 2023, esto ante el cierre del primer trimestre, donde se observó que más del 90% de las facturas emitidas aún correspondían a la versión 3.3. Lo que sí es muy importante, es que si eres de los pocos que ya está facturando en 4.0 sigas así, y si aún no lo haces, hay que seguir en el proceso y comenzar cuanto antes.
Para poder facturar en 4.0 tendrás que solicitarles a tus clientes que te proporcionen su Constancia de Situación Fiscal actualizada, pues de los datos más relevantes que tendrás que consultar ahí es como siempre el RFC y nombre de Razón Social, también su régimen y el código postal de su domicilio fiscal.
Del mismo modo, todos tendremos que pasar nuestra Constancia de Situación Fiscal, para los proveedores que nos facturen.
Puedes obtenerla con estas 3 opciones:
Puede ser mediante internet en el sitio oficial del SAT siguiendo los pasos.
Descargando la App oficial en algún dispositivo, la encuentras como SAT Móvil y se requiere el RFC y la contraseña para ingresar.
Directamente en las oficinas del SAT sin necesidad de contar con cita, solo se necesita alguna identificación oficial y el RFC.
Hay que seguir muy al pendiente de cada novedad referente a este tema para evitar incumplir con nuestras obligaciones.
En EASI Consultores buscamos siempre presentarte la información más actualizada, síguenos para que te mantengas informado.