TÉRMINOS Y CONDICIONES SERVIDORES

TERMINOLOGÍA

• Cliente: Persona o empresa que contrata los servicios de EASI HW.

• Servicios: Software, infraestructura y otros servicios proporcionados por EASI HW.

• Actividades de Alto Riesgo: Cualquier actividad que pueda causar daño a los Servicios o a la

infraestructura de EASI HW.

• Datos del Cliente: Cualquier información o dato proporcionado por el Cliente a EASI HW

• Soporte técnico: Asistencia técnica proporcionada por EASI HW al Cliente.

• Horario de Oficina: Se refiere al periodo de tiempo durante el cual una oficina está abierta y

funcionando. Este periodo es de lunes a viernes, de 9:00 AM a 6:00 PM hora Ciudad de México.

• Días hábiles: Son los días de lunes a viernes, excluyendo los días festivos y fines de semana

• Suspensión: Interrupción temporal del acceso del Cliente a los Servicios contratados.

• Cancelación: Se refiere a la eliminación del servicio contratado y con ello toda información,

aplicaciones o datos que se encuentren alojados en el servidor.

• Fecha de corte: Fecha límite para realizar el pago de los Servicios.

• Reactivación: Restablecimiento del acceso del Cliente a los Servicios después de una suspensión.

• Eliminación: Borrado permanente de los servicios y sus datos asociados contratados por el cliente.

• Servidores: Servidores virtuales

• Periodo de Vigencia: Plazo de tiempo durante el cual el servicio estará activo, este periodo puede ser

mensual, anual.

• Contratación: Es la adquisición que permite alquilar una infraestructura en un centro de datos remoto.

CONTRATACIÓN

• El cliente puede usar sus servicios para sus fines que les convenga, con el correcto uso de datos.

• El cliente no puede usar los servicios para fines ilegales o para daños a terceros

• El cliente debe proporcionar sus datos fiscales actualizados.

• Las facturas se realizan en pesos mexicanos.

• Los precios pueden ser variables de acuerdo al tipo de cambio en USD.

• Debe de hacerse de conocimiento del cliente del documento de términos y condiciones de los

servidores.

• El cliente debe de tener una cotización del producto y/o servicio que requiera, en tiempo y

forma.

• Si el cliente desea adquirir servicio y/o producto, debe realizar el pedido al personal de EASI HW,

junto con su pago, para proceder a realizar el proceso de la adquisición del servidor.

TIEMPOS DE ENTREGA DE SERVIDOR

• El servidor deberá ser entregado será de máximo 3 días hábiles.

ENTREGA DEL SERVIDOR

• EASI HW entrega al cliente servidor con sistema operativo funcionando, con actualizaciones a la

fecha.

• EASI HW entrega usuarios y contraseñas creadas.

• EASI HW entrega todas las aplicaciones que el cliente haya solicitado en su pedido.

• EASI HW hace entrega de la URL, la dirección IP, contraseña de Administrador.

• Una vez entregada la contraseña de administrador, es responsabilidad del cliente cambiarla y su

resguardo.

• EASI HW le comunica al cliente los puertos abiertos y licenciamientos que tenga el servidor.

• Los sistemas operativos contratados para su servidor son exclusivos para el uso del servidor, no se

pueden transferir a algún otro servidor o servicio.

• EASI HW, hace entrega de todo lo anterior, en documento enviado por correo, al responsable del

servidor.

• Es requisito indispensable, la firma de aceptación del cliente en el documento de la entrega del

servidor.

• Todas las licencias de software requeridas, se cotizan y se adquieren por separado.

ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO

• EASI HW, no se hace responsable después de la entrega, aplicaciones de terceros, que el cliente

instale y que conlleven a una infección por malware y vulnerabilidad de la información.

• EASI HW, no se hace responsable, en caso de que el cliente realice modificación de las

configuraciones originales del servidor.

• Una vez entregada la contraseña de administrador, es responsabilidad del cliente cambiarla y su resguardo.

FACTURACIÓN

Ciclo de facturación oportuna de los servicios prestados de forma mensual, y por suscripción se hará de la siguiente manera.

Se emitirán los CFDI correspondientes y siguientes de la suscripción, en el mismo día de la factura

original, en el mes consecutivo pertinente. (Ejemplo: Si el CFDI original se emitió el 20 de mayo,

las facturas consecutivas se harán el 20 de junio, 20 de julio, etc.)

• Con la excepción de que, si alguna de estas fechas está en el calendario como día inhábil, en

ese caso se emitirá el CFDI el día hábil anterior.

Se otorga el tiempo de 10 días naturales para el pago oportuno de la facturación mensual,

contando desde el día de la emisión del CFDI, con el objetivo de que sea pagadera en tiempo y

forma, y evitar la suspensión del servicio.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

• Todos los servicios no pagados en tiempo y forma se suspenderán de forma automática.

• La suspensión de los servicios podrá ser a partir del primer minuto del siguiente día del tiempo de 10

días naturales otorgados para pago.

• En ningún momento son afectadas las Bases de Datos del software del cliente al momento de

la suspensión del servicio

• Si tu servicio se ve interrumpido por falta de pago y este se recibe posterior a la fecha de corte, él

tiempo de reactivación (una vez suspendido el servicio) será de hasta 12 horas en día hábil. Es de

suma importancia reportar el pago al correo de: pagos@easi.com.mx (Con el concepto de su pedido)

CANCELACIÓN CONSOLAS AWS, VPS O SERVIDORES DEDICADOS

En caso de que decida cancelar o desvincular una o varias de sus consolas contratadas, deberá cumplir con

todos y cada uno de los siguientes requisitos:

Enviar con 1 MES DE ANTICIPACIÓN la solicitud de cancelación correspondiente completamente

llena y firmada, al correo de administración@easisc.net

No tener ningún adeudo y en caso de haberlo, saldar cualquier deuda correspondiente.

 En el caso de que la consola incurra en algún consumo con EASI Consultores, dado el modelo de

consumos a mes vencido y por el manejo de tipos de cambio, EASI Consultores enviará el detalle

de consumos incurridos para su pago.

EASI Consultores, no será responsable de ninguna pérdida o daños por la información una vez

realizada la solicitud de cancelación.

POLÍTICAS DE VENCIMIENTOS

La fecha de corte es única, indica el día en que se entregó el servidor contratado, estas fechas de

corte no se pueden modificar por ningún motivo.

La fecha límite de pago NO ES LA FECHA DE CORTE, en dado caso no se liquide a tiempo será

suspendido el servicio al primer minuto (00:01) de la FECHA DE CORTE.

Si en un lapso de 30 días posteriores a la fecha de corte, no se recibe pago, el servidor con la

información será eliminado en automático. Documento actualizado al 22/05/2024

En dado caso de no cancelar la consola con anticipación como lo indica en términos y condiciones

de cancelación se realizará un cobro administrativo del 50% del costo de la consola.

Horario de atención

Lunes a viernes: 9:00 AM a 6:00 PM (hora Ciudad de México)

 

Documento actualizado al 22/05/2024