La información de una empresa es fundamental para su funcionamiento; perderla podría significar quedarse sin gran parte de todo el trabajo realizado. Muchas son las razones por las cuales puede perderse información relevante de una empresa: fallas humanas, problemas técnicos y ataques cibernéticos como hackeo o virus. Nadie está exento.
No importa el tamaño de nuestra empresa, ni siquiera importa si somos una empresa o un único profesional autónomo. Tener un respaldo de datos es necesario
Generar una copia de mi información y guardarla en una ubicación segura es un proceso que se debería de realizar de forma continua y te ayudara a recuperar la información con facilidad. Te presentamos 2 soluciones:
Es una aplicación que te permitirá respaldar tu información generada por los sistemas CONTPAQi®, enviándola a la nube instantáneamente. Brinda seguridad de almacenamiento y permite acceder de manera continua a los respaldos generados.
Con CONTPAQi® Respaldos es muy sencillo respaldar toda tu información almacenada en cada uno de los sistemas CONTPAQi®, ya que detecta cada una de las empresas registradas en tu equipo, incluso las que comparten ADD.
Además, puedes acceder a los respaldos generados previamente y llevarlos a otro equipo si fuera necesario.
Un servidor NAS es un dispositivo de almacenamiento conectado a la red. Su función es la de hacer copias de seguridad de los archivos que tú le indiques en la configuración, tanto los de tu ordenador personal como los de cualquier otro dispositivo móvil. El NAS funciona más como un ordenador conectado a la red al que puedes acceder desde varios dispositivos, y cuyas funcionalidades puedes ampliar con aplicaciones.
La función principal de estos dispositivos es la de actuar como unidad de almacenamiento, haciendo las veces de disco duro externo o permitiéndote crear tu propio almacenamiento en la nube. La diferencia con las nubes de otras empresas es que en este caso los discos duros donde se almacenan tus datos están en tu propia casa o empresa.
Las posibilidades de un NAS dependen sobre todo de las aplicaciones que puedas instalar, y como cada fabricante tiene un sistema operativo con su propio ecosistema de apps las funcionalidades pueden variar dependiendo del modelo que compres. Aun así, te vamos a decir algunas de las principales funciones que la mayoría de estos dispositivos te va a ofrecer:
Unidad de almacenamiento. Una de las funciones esenciales de un NAS es el de permitirte utilizarlo simplemente como un disco duro al que subir todos los archivos que quieras. La diferencia es que este disco duro no tendrás que ir conectándolo al ordenador siempre que lo quieras utilizar.
Crear tu propia nube. Es otra de las funciones principales de los NAS, la de configurar copias de seguridad de varios dispositivos para que actúen como si fueran tu propia nube privada. Con ello, podrás sincronizar copias de seguridad de determinados archivos en varios dispositivos, pudiendo acceder desde cualquiera de ellos.
EASI HW ® 2024 | Todos los derechos reservados
– Aviso de privacidad – Términos y condiciones
Términos y condiciones servidores