Términos y condiciones de EASI
- El nombre comercial de la empresa es EASI Consultores, pero operamos fiscalmente bajo la razón social de EASI HW S.A. DE C.V. Cualquier cambio en dicha composición les será notificado en la presente publicación. En este documento también se podrá hacer referencia a la empresa como Proveedor.
- EASI Consultores trabaja bajo un estricto marco de privacidad, respeto, transparencia y honestidad que garantice a nuestros clientes y equipo de trabajo un ambiente sano. Todo reporte de acoso, discriminación, intimidación, faltas de respeto, violación a la privacidad, irregularidades y en sí cualquier atentado a los principios se revisará y procederá de acuerdo al caso, pudiendo culminar en el fin de la relación laboral o comercial.
- EASI Consultores garantiza su privacidad apegándose al siguiente aviso de privacidad: https://easi.com.mx/aviso-de-privacidad/. Con domicilio en Marques de Montes Claros 136, Querétaro, Qro. C.P. 76146. Tel. (52) 442 2908045 es responsable del tratamiento de sus datos personales. Su información personal será utilizada para proveer servicios y productos solicitados, informarle sobre nuevos productos, servicios o cambios en los mismos, mensajes promocionales y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.
- Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales: Nombre, Apellidos, Teléfono. Dirección completa, Correo electrónico.
- Sin que ninguna de esta información sea considerada como Datos Sensibles en los términos señalados en la Fracción VI del Artículo 3ro. de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
- “EASI HW SA DE CV. se compromete con su obligación de guardar sus datos personales, durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para lo cual fueron solicitados.”
- Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para ejercer ese derecho envíe su solicitud mediante una nota electrónica al correo proteccion_datos@easi.com.mx.
- Asimismo, le informamos que debido a que la venta, distribución y soporte de nuestros productos es a través de nuestros socios de negocio (Distribuidores), sus datos personales pudieran ser transferidos a alguno de ellos. Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en este mismo medio.
- El proveedor se compromete a no transmitir ni divulgar información confidencial del cliente. Si lo llegara a requerir con fines comerciales, deberá recibir una autorización escrita por parte del cliente donde defina los datos de los que el proveedor podrá hacer uso, así como el medio por el cual podrá compartirlos.
- El proveedor no se hace responsable por el manejo inadecuado de los productos y servicios adquiridos por el cliente, así como tampoco de los malos usos que este pueda darle.
- Queda prohibida la contratación directa o indirecta de personal que labore para EASI Consultores bajo su razón social EASI HW sin consentimiento por escrito del proveedor. Y el proveedor no se hace responsable por los trabajos realizados fuera de los procedimientos establecidos.
- Al adquirir cualquiera de nuestros productos y servicios el cliente acepta los términos y condiciones establecidos en el presente documento y en las políticas internas de cada departamento, mismas que pueden estar sujetas a cambio sin previo aviso.
- Cualquier factura emitida que no haya sido saldada durante los siguientes 8 días naturales posteriores a su fecha de emisión, cambiará su estatus a cliente moroso.
- Cualquier factura emitida que no haya sido liquidada durante el mes en que fue generada se cancela sin previo aviso, solo se facturará nuevamente hasta contar con el pago realizado. Mientras tanto el estatus del cliente se cambiará a moroso y nos podremos reservar el derecho de brindarle el servicio.
- Nuestra forma de trabajo es al contado y los pagos deben realizarse siempre con los impuestos correspondientes, como el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
- Se hace uso de Open pay como pasarela de pagos.
- El medio oficial para la recepción de comprobantes de pago es el correo pagos@easi.com.mx. Para la emisión de factura a tiempo le pedimos adjuntar:
- Comprobante de pago.
- Comprobante de situación fiscal.
- Uso de CFDI.
- Número de Cotización.
- El medio oficial para envío de datos fiscales, así como actualizaciones de dicha información, es pagos@easi.com.mx. Pedimos su colaboración para evitar retrasos en su facturación.
- Enviar la documentación solicitada a tiempo.
- Revisar su documentación que esté correcta para evitar correcciones posteriores.
- Los pagos realizados con excedente por error del cliente:
- Se tomarán como remanente para futuras compras y en caso de que no se haya facturado, se enviará la factura por el monto total con el excedente.
- En caso de que el cliente desee la devolución del monto excedente, debe enviar carátula bancaria con beneficiario, cuenta y clabe, formato de Solicitud de Devolución (Proporcionado por el área administrativa). El reembolso se realizará menos un 3% por gastos administrativos. La recepción de la información será al correo pagos@easi.com.mx.
- Si se realiza un pago por un monto menor al de la lista de precios oficial vigente, el producto o servicio correspondiente se otorgará hasta enviar el comprobante de pago por la diferencia.
- Algunos de nuestros productos y servicios son sensibles al tipo de cambio, por lo que en ocasiones los precios podrán variar sin previo aviso. En cualquier otro caso EASI HW reportará vía correo cualquier cambio o actualización en sus listas de precios oficiales.
- Los productos y servicios adquiridos con EASI HW, no son intercambiables por otros productos y servicios de EASI HW, salvo previa autorización de la gerencia de operaciones.
- Los productos y servicios adquiridos por el cliente con otros proveedores no son intercambiables por productos y servicios de EASI HW salvo que sean promociones de la marca CONTPAQi®.
- EASI HW reportará vía correo cualquier cambio o actualización en sus cuentas bancarias oficiales.
- Cualquier cambio o cancelación en las facturas sólo podrá realizarse dentro del mes hábil en que se emitió el CFDI original. Si la solicitud se debe a causas imputables al cliente, ocasionará un cargo de $50.00 MXN (IVA incluido).
- Las causas imputables al cliente es aquella información incompleta o incorrecta que no fue aclarada o enviada previo a la facturación EASI HW, de forma enunciativa más no limitativa: no informar previamente al departamento de Administración EASI HW la actualización en sus datos fiscales; no informar previamente cualquier particularidad en el método, forma de pago, uso de su factura o algún otro dato que no aparezca especificado de manera clara en los datos proporcionados a EASI HW (sujeto a las disposiciones de la autoridad); no informar previo a la emisión de la factura si requerían el CFDI a nombre de una razón social distinta; y en general toda omisión oportuna de información relevante para la emisión del documento.
- Solo posterior a la recepción del comprobante de pago de la factura incluyendo el cargo de refacturación, o el comprobante de pago del cargo de refacturación, el departamento de Administración de EASI HW procederá a cancelar el CFDI anterior y a emitir la nueva factura de acuerdo a solicitud.
- Posterior al mes hábil de emisión, únicamente se cancelarán y modificarán facturas cuyo documento original haya sido emitido de manera equivocada por causas imputables a EASI HW, las causas imputables son cuando el cliente haya mandado a EASI HW su información a tiempo y completa y hayamos incurrido en errores al respecto.
- Todas las facturas sin excepción, se emiten en PPD (Pago en parcialidades o diferido) y se generará su Recibo Electrónico de Pago (REP) al conciliar con nuestra cuenta bancaria.
- Se considerará “consultoría” a toda solicitud de apoyo para resolución de dudas, asesoría sobre el funcionamiento del sistema, módulos, instalación, configuración, proceso de actualización de módulos, carga de catálogos, migraciones, capacitación en el uso y configuración del sistema, módulos, permisos, análisis de procesos, reuniones, levantamiento de requisitos, toda transferencia de conocimiento (inédito o repetido) por parte de EASI HW, hacia el cliente y toda actividad realizada en beneficio del cliente.
- Se considerará “implementación” al proceso de desarrollo de un proyecto efectuado total o parcialmente por EASI HW, respetando la forma nativa del sistema. Por lo general abarca los mismos procesos del punto anterior.
- Para cualquiera de los puntos anteriores la hora de servicio podrá ser utilizada para consultoría o implementación de igual manera.
- “EASI HW trabaja bajo cualquiera de los siguientes tres esquemas:
- Paquete de actualización: Una vez que el cliente realice el pago de dicha cotización y envíe su comprobante de pago con su información de facturación a pagos@easi.com.mx, un asesor se pondrá en contacto para proporcionarle el servicio de actualización.
- Paquete de horas: Son paquetes con un costo preferencial que se pagan por adelantado con una vigencia de 6 meses (a mayor costo de horas contratadas el costo por hora disminuye). Para el caso de los paquetes el consumo mínimo de servicio será en fracciones de 10 minutos, y cuenta mayor prioridad que los clientes con paquete de actualización o suscripciones.
- Suscripciones: Es un servicio de contratación mensual y se adquiere por 1, 6 o 12 meses Contamos con diferentes tipos de suscripciones que se adaptan a tus necesidades con una vigencia de 1 mes natural. Para el caso de las suscripciones el consumo del tiempo es por minuto. El tiempo extra a su suscripción se cobrará de acuerdo al plan contratado.
- Nuestro horario de atención es de 9:00 a.m. a 6:00 pm de lunes a viernes (horario hábil).
- Para casos extraordinarios donde el servicio sea otorgado fuera del horario hábil, su tarifa será de acuerdo a los siguientes parámetros y dependerá de la disponibilidad de nuestros consultores.
- Una hora de servicio extraordinario equivale a 1.5 horas hábiles, el tiempo será tomado del paquete de horas.
- El horario para la programación de consultoría con tarifa regular es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Los horarios fuera de oficina para la programación de consultoría extraordinaria son:
- Lunes a viernes a partir de las 6 p.m. y hasta las 9 p.m.
- A partir de las 9:00 a.m. y hasta la 12 p.m. del sábado.
- Los domingos no laboramos
- Nuestros medios de contacto para consultoría y/o soporte son:
- Mensajería instantánea (WhatsApp) 442 290 8045.
- Chat web de nuestro sitio.
- Correo electrónico: servicio@easisc.net.
- Teléfono (442) 290 8045.
- Sitio web: https://easi.com.mx/contacto
- Sin embargo, el único medio por el que se aceptaran solicitudes de servicio es por el correo: servicio@easisc.net
- Una vez que se reciba la solicitud EASI HW, validará que el cliente cuente con un paquete de horas disponibles:
- Si el cliente tiene horas de consultoría disponibles se procederá a programar la atención de acuerdo a disponibilidad en agenda.
- Si el cliente no tiene un paquete o suscripción disponible, se podrá apoyar con Consultoría Sin Costo de EASI atendiendo a los lineamientos de esta área.
- Si el cliente no tiene un paquete o suscripción disponibles, EASI HW enviará una cotización para solucionar la necesidad. Al recibir el comprobante de pago se procederá a programar la atención de acuerdo a disponibilidad en agenda.
- Las diferentes modalidades por las que puede brindarse la atención de consultoría son:
- Consultoría remota: nuestras conexiones son por medio de: Teamviewer el cual se tiene licenciado o Zoom, medios con los cuales podremos tomar control del equipo del cliente y realizar el servicio. Este tipo de consultoría tiene costo y se requiere adquirir un paquete de horas o suscripción.
- Consultoría sin costo: Está dentro del alcance del servicio telefónico, por chat o correo electrónico al usuario final las consultas operativas de los sistemas o reportar algún problema.
- Tabla de precios: https://easi.com.mx/precios-de-servicios/
- Al aceptar nuestra política de privacidad el cliente acepta que todas nuestras conexiones remotas podrán ser grabadas con fines de calidad: https://easi.com.mx/aviso-de-privacidad/
- El consultor asignado deberá enviar un correo con la relación de consumo de horas cada que el cliente lo solicite o cuando culmine el tiempo de su paquete de horas
- Los paquetes de hora cuentan con una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de contratación; para las suscripciones será de acuerdo a la fecha de facturación y cuentan con una vigencia de 30 días (1 mes).
- En caso de que el cliente ya no requiera la conexión cuenta con 24 horas naturales después de realizado el pago para solicitar la cancelación.
- Los reembolsos aplican únicamente para bloques superiores a 5 horas adquiridos en una misma exhibición y cuyo consumo no haya iniciado, siempre que se solicite dentro del tiempo establecido en el punto anterior.
- Para las contrataciones canceladas donde no aplique el reembolso, se le respetará al cliente su tiempo disponible para utilizarlo en nuevas solicitudes de consultoría.
- Se considerará soporte todo aquel reporte de error que arroje el sistema; toda falla o incidencia en la funcionalidad de los módulos del sistema; problemas para acceder al sistema y todo aquello que impida el uso normal de una parte o la totalidad del sistema.
- El único medio por el que se aceptarán solicitudes de soporte será el correo de servicio@easisc.net
- El área de Soporte clasifica los reportes en tres niveles de prioridad: bajo, medio y alto, para el primer contacto del consultor con el cliente dependiendo de las siguientes reglas:
- Bajo. Todo error en el sistema o en un módulo del sistema que no interrumpa la operación de la empresa o departamento. El tiempo de respuesta podrá ser de 2 – 12 horas hábiles dependiendo de la carga de trabajo.
- Medio. Todo error que aparezca de manera intermitente en el sistema o que aparezca solo en un módulo del sistema. Estos errores interrumpen el uso del sistema, pero no impiden la operación de la empresa o departamento. El tiempo de respuesta podrá ser de 2 – 6 horas hábiles dependiendo de la carga de trabajo.
- Alto. Toda aquella falla o error del sistema que impida o pare la operación de la empresa o departamento. Tiempo de respuesta de 1 hora hábil. La parte de que la solución dependerá de los recursos que tenga disponible el cliente una vez que se le indique cual es el problema detectado en caso de que genere un gasto adicional o extraordinario (delimitar el primer contacto tiempos de respuesta).
- El procedimiento para levantamiento de reportes por parte del cliente es el siguiente:
- Especificar el módulo, sistema, versión de sistema, versión del sistema operativo en el cual se está presentando el problema.
- Describir la acción o secuencia de acciones realizadas al presentarse el problema.
- Anexar captura de pantalla del error reportado.
- Al recibir un reporte, el área técnica le asignará número de ticket de acuerdo a la prioridad establecida, y el consultor asignado se pondrá en contacto para notificar al cliente la acción a seguir.
- El área técnica maneja dos tipos de soporte técnico:
- Soporte Garantía: Fallas en el sistema o en un módulo del sistema imputables a EASI HW. Estos se resuelven sin costo para el cliente en los siguientes casos:
- Siempre que no se deban a errores de ejecución, configuración, omisión, modificación y/o uso por parte del usuario o un tercero.
- Cuando se presenten en módulos adquiridos a EASI HW y servicios efectuados por EASI HW (como son, por ejemplo: instalación, configuración, modificación, migración y actualización de módulos y/o sistemas). Excepto en los casos mencionados en el punto anterior.
- Soporte Adicional. Fallas en el sistema o en un módulo del sistema que se resuelven con costo para el cliente en los siguientes casos:
- Fallas presentadas en productos y servicios adquiridos a EASI HW, pero que se deriven de errores de ejecución, configuración, omisión, modificación y/o uso por parte del usuario o un tercero, así como errores ocasionados por el incumplimiento por parte del usuario de las instrucciones, recomendaciones y/o condiciones de EASI HW sobre el servicio o producto adquirido.
- Cuando las fallas se presenten en módulos no adquiridos a EASI HW, así como en implementaciones y procedimientos no realizados por EASI HW.
- Soporte Garantía: Fallas en el sistema o en un módulo del sistema imputables a EASI HW. Estos se resuelven sin costo para el cliente en los siguientes casos:
- Siempre que se trate de Soporte Adicional, cuando el cliente levante su reporte EASI HW validará que cuente con horas de consultoría disponibles.
- Si el cliente tiene horas de consultoría disponibles se procederá a programar la atención por el medio más conveniente de acuerdo a la naturaleza y prioridad de los requerimientos recibidos vía correo.
- Si el cliente no tiene horas de consultoría disponibles, EASI HW enviará cotización por la cantidad de horas que se deberán contratar para solucionar la necesidad. Una vez recibido el comprobante de pago se procederá a programar la atención por el medio más conveniente de acuerdo a la naturaleza y prioridad de los requerimientos recibidos vía correo.
- La atención puede brindarse por diferentes medios: para soporte remoto: nuestras conexiones son por medio de Teamviewer, Zoom, Microsoft® Teams con las cuales podremos tomar control del equipo del cliente y realizar el servicio.
- Atención de forma remota exclusivamente.
- Para excepciones de consultoría presencial: previa validación de disponibilidad con el área de consultoría, mínimo 2 horas de contratación para servicios locales en la ciudad de Querétaro y se agregarán los viáticos correspondientes. Con posibilidad de agendar en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
- En caso de que el servicio solicitado sea foráneo el mínimo será de 4 horas y se agregarán los viáticos correspondientes, previa validación de disponibilidad con el área de consultoría.
- Toda respuesta a un soporte adicional que atienda y resuelva la necesidad del cliente, contará como tiempo consumido de consultoría, independientemente del medio por el cual se le haya dado solución. Cualquier conexión remota causa honorarios.
- Consultas por medio de correo electrónico, chat, página web o teléfono de no más de 20 minutos, son gratuitas, de lo contrario se levantará un ticket que genera costo. Beneficio disponible máximo dos veces al mes siempre y cuando se tenga una transacción de compra de sistema CONTPAQi® con EASI HW en los últimos 12 meses.
- El periodo de garantía de todos nuestros servicios es de 3 días hábiles, posterior a este tiempo se cerrará automáticamente y cualquier situación presentada fuera garantía se generará como una nueva solicitud.
- Los horarios hábiles del equipo de Soporte son:
- Lunes a Viernes: 9 a.m. a 6 p.m.
- A excepciones con sobre costo y previa validación de disponibilidad con el área de consultoría. Soporte a partir de las 6 p.m. de lunes a viernes; sábados de 9 a.m. a 12 p.m.
- Para el soporte con costo, aplican las mismas políticas de cancelación que en la Consultoría.
- Los servicios gratuitos serán todos aquellos que NO entren en las siguientes categorías:
- Servicio de configuraciones a la medida:
- Diseño de fórmulas a la medida
- Diseño de reportes a la medida
- Diseño de formatos a la medida
- Modificaciones de CFG (Dispersión de nómina)
- Diseño de hojas electrónicas
- Desarrollo SDK
- Servicios de mantenimiento de los sistemas:
- Creación de nuevas empresas en base a la actual
- Cargado de clientes, proveedores y productos
- Mantenimiento a base de datos
- Revisión y corrección de base de datos dañadas
- Recuperación de información
- Actualización de versiones de SQL
- Recuperación ADD
- Servicios de implementación:
- Configuración de nuevos módulos en el sistema
- Configuración de interfaces
- Adaptación de procesos de la empresa en el sistema
- Otros servicios:
- Configuración avanzada de entorno (Terminal, Servidor Citrix, Virtualización)
- Mantenimiento de equipo (Actualización Microsoft, análisis de archivos por antivirus, formateo de equipo)
- Configuración de red
- Configuración de usuarios de Windows
- Preparar servidores (Formateo, configuraciones necesarias para los sistemas CONTPAQi®
- Servicio de configuraciones a la medida:
- Máximo 2 veces al mes siempre y cuando aparezca una transacción con EASI en los últimos 12 meses, en servicio de llamada con límite de 20 minutos sin conexión, apoyo por WhatsApp o correo.
- Contacto de acuerdo a disponibilidad de asesores y tiempo máximo de respuesta en 3 horas. Con vigencia 10 días naturales para retroalimentación, posterior se procede a cierre.
- Toda conexión a equipo se considera como soporte con costo, con autorización del usuario y previa recepción de su comprobante de pago.
- Las soluciones brindadas por nuestros asesores de manera gratuita, vía WhatsApp, telefónica o correo electrónico no tienen ningún tipo de garantía, ya que el proceso se genera por parte del usuario
- Se consideran Licencias anuales todas aquellas que permiten el acceso a los sistemas por 365 días a partir de la activación de la serie. Todas las nuevas licencias, sin excepción solo se comercializan en esta modalidad.
- En los paquetes de licencias anuales se cuenta con una garantía de cualquier actualización o versión durante la anualidad.
- Para el caso de las licencias anuales al término de su vigencia y en caso de que no se realice la renovación correspondiente ya no se podrá acceder al sistema.
- EASI HW solo podrá surtir los sistemas posteriores a la recepción del comprobante de pago por el total de la cotización enviada.
- Los certificados de los sistemas se enviarán en horario hábil de lunes a viernes: 9 a.m. a 6 p.m.
- Los tiempos de entrega de certificados son: comprobantes recibidos antes de las 12 pm ese mismo día. Para los comprobantes recibidos después de las 12 pm al siguiente día hábil de 9 am a 12 pm
- Si el cliente requiere la instalación, configuración o proceso de actualización de alguno de los sistemas CONTPAQi ® con el apoyo de EASI HW, debe contar con horas de consultoría prepagadas y/o solicitar una cotización en caso de no contar con horas prepagadas.
- Para obtener asesoría con dudas o capacitación sobre la funcionalidad y configuración de los módulos, el cliente debe contar con horas de consultoría prepagadas.
- Las configuraciones, implementaciones, asesorías, cursos y desarrollo se cotizan por separado.
- Si el cliente cuenta con algún sistema adicional que cause conflicto, o posteriormente instala uno que cause error, la revisión y solución se cotizará adicionalmente.
- Del mismo modo, no nos hacemos responsables de las personalizaciones que agregue el cliente por su cuenta o a través de un tercero, o si no son compatibles con las actualizaciones que realicemos.
- La garantía aplicará únicamente en sistemas adquiridos con EASI HW siempre que:
- EASI HW haya realizado el proceso de instalación y configuración.
- En procesos de soporte generados por parte del usuario (instalación, solución, etc.), queda fuera del alcance la garantía o conexión al equipo. Al no ser un proceso realizado por conexión de los asesores de EASI Consultores.
- El sistema presenta fallas no imputables al usuario. Previo condiciones de la marca. Sin embargo, el acompañamiento de EASI para la solución del problema con la marca si representa un costo.
- El sistema presenta fallas no imputables a conflictos con sistemas adicionales o de terceros, que se hayan instalado sin previa consultoría de nuestra parte.
- El sistema no cumple con la funcionalidad descrita en sus especificaciones. Previo condiciones de la marca. Sin embargo, el acompañamiento de EASI para la solución del problema con la marca si representa un costo.
- El sistema no haya sido modificado por el cliente o un tercero.
- No se aceptan cambios ni devoluciones sobre los sistemas adquiridos. Establecido en la cotización compartida en el apartado Términos y condiciones generales.
SISTEMAS DE ESCRITORIO
- Para efectos de licenciamiento se cuenta con dos modalidades, validar cláusulas de CONTPAQi® para Aplicativos y Programas de Escritorio en https://www.contpaqi.com/licenciasdeuso
- Licencia tradicional (actualizaciones)
- Licencia anual (renovaciones)
- Se consideran licencias tradicionales las licencia que ya no se comercializan en paquetes nuevos y son perpetuas (que el sistema no te bloqueará el ingreso, pero se carecerá de las reformas fiscales y de las nuevas funcionalidades del sistema).
- Las versiones menores del sistema son gratuitas para las licencias tradicionales.
- CONTPAQi ® libera cada año una licencia mayor.
- Para aquellos paquetes que cuenten con la función de timbrado será necesario contar con la última actualización para contar con este beneficio de manera gratuita e ilimitada.
- El pago de nuestros diferentes sistemas CONTPAQi ® se realiza de acuerdo con su actual tipo de licencia.
- Si requiere información específica de costo y/o modalidad de compra de uno o más de nuestros sistemas, puede solicitarlo a ventas@easi.com.mx
SISTEMAS WEB (NUBE)
- Validar cláusulas de CONTPAQi® para Aplicativos y Programas Nube en https://www.contpaqi.com/licenciasdeuso
- Para el correcto funcionamiento del sistema es importante respetar el límite de usuarios simultáneos contratados ya que si se excediera podría influir en los avisos de al ingreso de la sesión.
- En caso de incidencias, solicitudes o sugerencias:
- Él área de consultoría de EASI HW, evaluará la petición de la misma para confirmar si se logra por medio de configuración dentro del alcance de las características del sistema web.
- Si la solicitud queda fuera del alcance de EASI HW por las características del sistema web, se levanta ticket directo a CONTPAQi®, al ser sistema web estamos limitados en cambios inmediatos.
- CONTPAQi® automáticamente sin recibir su pago de renovación, se suspende el acceso. La información será salvaguardada por 30 días, después se elimina permanentemente. Validar segunda cláusula de CONTPAQi® para Aplicativos y Programas Nube https://www.contpaqi.com/licenciasdeuso
- Si se recibe pago tardío después de 30 días, la marca salvaguarda solo sus datos de acceso (correo y contraseña), tomando en cuenta que la información previamente cargada y configuración ya no estará disponible.
- ¿Cómo se garantiza la seguridad de la información en CONTPAQi® Web?
- Certificaciones ISO o de seguridad: validarlas en https://www.contpaqi.com/certificaciones, Certificaciones CONTPAQi®.
- Multifactor Authenticator: la URL de ingreso a los aplicativos nube siempre se encripta, compartimos información de https://www.contpaqi.com/publicaciones/nube/seguridad-en-la-nube-que-saber-y-perder-el-temor, CONTPAQi® sobre Seguridad en la nube.
- Para el servicio de servidores virtuales (VPS) la contratación es anual, pero contamos con dos modalidades de pago, puede ser anual o mensual a doce meses.
- Debido a los costos derivados de la activación de un servidor, en este servicio no es posible manejar devoluciones. Establecido en la cotización compartida en el apartado Términos y condiciones generales.
- Los servidores se instalarán y reactivarán solo en horario hábil, Lunes a viernes: 9 a.m. a 6 p.m.
- Todas las licencias de software requeridas, se cotizan y se adquieren por separado.
- Entrega del servidor CONTPAQi®:
- El usuario debió antes de la compra, registrarse en https://sistema.contpaqi.com/LoginContpaqi/Login y haber “Crear una cuenta” que se vinculará al dominio elegido.
- En el certificado de compra hace entrega del dominio elegido por el usuario
- Se entrega al cliente, el servidor con sistema operativo funcionando y con actualizaciones a la fecha.
- EASI HW entrega usuarios y contraseñas creadas, solo si se solicitó dicho servicio o si se contrató más de un usuario.
- Protección adicional: se recomienda ampliamente, proteger adicionalmente con antivirus de licencia o alguna herramienta de protección especializada contra amenazas cibernéticas
- El cliente cuenta con las llaves de acceso a su servidor, la administración del mismo quedará bajo su responsabilidad, por lo que las fallas que se presenten no entrarán como garantía.
- Para el correcto funcionamiento del servidor es importante respetar el límite de usuarios simultáneos contratados ya que si se excediera podría influir en la velocidad del sistema.
- Respetar las recomendaciones adicionales realizadas por el departamento de Soporte de EASI HW.
- Deberán tomar en cuenta que las personas que utilicen de forma remota el sitio web también cuentan como usuarios y si se rebasa el número de usuarios de igual forma podría afectar la velocidad del sistema, por lo que la capacidad no solo se limita a los usuarios internos.
- El medio oficial para reporte de incidencias con su escritorio virtual contratado es el correo servicio@easisc.net .
- En caso de incidencias o solicitudes, el reporte es directo con CONTPAQi®, al ser sistema web estamos limitados en cambios inmediatos sobre los escritorios virtuales.
- CONTPAQi® automáticamente sin recibir su pago de renovación, se suspende el acceso. La información será salvaguardada por 30 días, después se elimina permanentemente. Validar segunda cláusula de CONTPAQi® para Aplicativos y Programas Nube https://www.contpaqi.com/licenciasdeuso
- Si se recibe pago tardío después de 30 días, la marca asigna un nuevo escritorio virtual, tomar en cuenta que la información previa y configuración ya no estará disponible.
- ¿Cómo se garantiza la seguridad de la información en CONTPAQi® Web?
- Certificaciones ISO o de seguridad: validarlas en https://www.contpaqi.com/certificaciones, Certificaciones CONTPAQi®.
- Multifactor Authenticator: la URL de ingreso a los aplicativos nube siempre se encripta, compartimos información de https://www.contpaqi.com/publicaciones/nube/seguridad-en-la-nube-que-saber-y-perder-el-temor, CONTPAQi® sobre Seguridad en la nube.
- Se considerará “Programación” a todo aquel proceso solicitado por el cliente que requiera un desarrollo a la medida ya sea para generar reportes y/o interfaces.
- El servicio de Programación se cotiza por solución.
- El cliente cuenta con las siguientes dos opciones para solicitar cotización del servicio:
- Enviar al correo servicio@easisc.net las especificaciones por escrito y mandar una imagen indicando claramente cuáles son los cambios o la solicitud que se desea realizar. Una vez recibido el bosquejo, el departamento revisará los requerimientos y se comunicará en caso de duda. De no haberla, procederá a estimar las horas totales y enviará la cotización para revisión y autorización por parte del cliente.
- Cuando el cliente desea que el departamento levante directamente el pedido de sus requerimientos, ya sea mediante conferencia remota o llamada, le solicitamos que cuente con horas de consultoría disponibles. Esto se debe a que la inversión de tiempo será desde un inicio por parte del departamento, que se encargará de elaborar una imagen del bosquejo y de enviarla al cliente para su revisión. Una vez que el cliente autorice el bosquejo, es decir, que confirme que el departamento plasmó de manera correcta sus necesidades, el departamento procederá a estimar los costos totales y enviará la cotización para revisión y autorización por parte del cliente.
- Los proyectos de Programación se calendarizan conforme se reciben los comprobantes de pago por lo que la fecha de entrega y/o se valida las horas de póliza y/o igualas adquiridas, puede variar dependiendo de los pedidos que haya en fila al momento de liquidar la cotización o factura.
- Los proyectos se agendarán únicamente cuando se cubra en prepago el 100% de su correspondiente cotización o factura.
- El proveedor se reserva el derecho de aceptar o denegar proyectos dada la naturaleza de los requerimientos y los alcances del sistema.
- El horario hábil del equipo de programación es de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
- Una vez entregado el proyecto, el cliente cuenta con 20 días hábiles para probar y reportar fallas. Si no se recibe ningún reporte en este lapso el proyecto se dará por cerrado.
- El reporte de las fallas o errores presentados debe enviarse a servicio@easisc.net en una sola exhibición. Lo anterior con el fin de tener todo el contexto del o los errores que nos permitan dar solución a la brevedad.
- Una vez completado el plazo de garantía de 20 días naturales, en caso de requerir revisiones o cambios, el cliente deberá contratar o disponer de horas de consultoría para la realización de la solicitud ya que se dará seguimiento con un nuevo ticket.
- En caso de que el cliente ya no requiera el proyecto, cuenta con 24 horas naturales después de realizado el pago para solicitar la cancelación.
- Los reembolsos aplican solo y únicamente para las compras superiores a 5 horas de programación siempre que el proyecto se haya cancelado dentro del tiempo establecido y no haya sido iniciado ni entregado.
- Para proyectos cuya elaboración ya esté en proceso al recibir la notificación de cancelación del cliente, el tiempo invertido hasta ese momento se descontará del tiempo total contratado.
- Para los proyectos cancelados donde no aplique el reembolso, se le respetará al cliente su tiempo restante disponible para utilizarlo en nuevas solicitudes.
- Para trámite de reembolsos en los casos aplicables, el cliente cuenta con 24 horas naturales después de realizado el pago para enviar su solicitud a reembolso@easisc.net anexando carátula bancaria con nombre del beneficiario, RFC, cuenta y clabe y Formato de Solicitud de Reembolso.
- El reembolso de los casos aplicables se realizará en las siguientes 72 horas hábiles menos un 5% por gastos administrativos y operativos.
- Debido a que EASI HW solo procede a realizar programaciones una vez que el cliente autoriza el bosquejo de las solicitudes, en proyectos entregados no aplican reembolsos.
- La propiedad intelectual de la programación corresponderá en todo momento a de EASI HW
TERMINOLOGÍA
- Cliente: Persona o empresa que contrata los servicios de EASI HW.
- Servicios: Software, infraestructura y otros servicios proporcionados por EASI HW.
- Actividades de Alto Riesgo: Cualquier actividad que pueda causar daño a los Servicios o a la infraestructura de EASI HW.
- Datos del Cliente: Cualquier información o dato proporcionado por el Cliente a EASI HW
- Soporte técnico: Asistencia técnica proporcionada por EASI HW al Cliente.
- Horario de Oficina: Se refiere al periodo de tiempo durante el cual una oficina está abierta y funcionando. Este periodo es de lunes a viernes, de 9:00 AM a 6:00 PM hora Ciudad de México.
- Días hábiles: Son los días de lunes a viernes, excluyendo los días festivos y fines de semana
- Suspensión: Interrupción temporal del acceso del Cliente a los Servicios contratados.
- Cancelación: Se refiere a la eliminación del servicio contratado y con ello toda información, aplicaciones o datos que se encuentren alojados en el servidor.
- Fecha de corte: Fecha límite para realizar el pago de los Servicios.
- Reactivación: Restablecimiento del acceso del Cliente a los Servicios después de una suspensión.
- Eliminación: Borrado permanente de los servicios y sus datos asociados contratados por el cliente.
- Servidores: Servidores virtuales
- Periodo de Vigencia: Plazo de tiempo durante el cual el servicio estará activo, este periodo puede ser mensual, anual.
- Contratación: Es la adquisición que permite alquilar una infraestructura en un centro de datos remoto.
CONTRATACIÓN
- El cliente puede usar sus servicios para sus fines que les convenga, con el correcto uso de datos.
- El cliente no puede usar los servicios para fines ilegales o para daños a terceros
- El cliente debe proporcionar sus datos fiscales actualizados.
- Las facturas se realizan en pesos mexicanos.
- Los precios pueden ser variables de acuerdo al tipo de cambio en USD.
- Debe de hacerse de conocimiento del cliente del documento de términos y condiciones de los servidores.
- El cliente debe de tener una cotización del producto y/o servicio que requiera, en tiempo y forma.
- Si el cliente desea adquirir servicio y/o producto, debe realizar el pedido al personal de EASI HW, junto con su pago, para proceder a realizar el proceso de la adquisición del servidor.
TIEMPOS DE ENTREGA DE SERVIDOR
- El servidor deberá ser entregado será de máximo 3 días hábiles.
ENTREGA DEL SERVIDOR
- EASI HW entrega al cliente servidor con sistema operativo funcionando, con actualizaciones a la fecha.
- EASI HW entrega usuarios y contraseñas creadas.
- EASI HW entrega todas las aplicaciones que el cliente haya solicitado en su pedido.
- EASI HW hace entrega de la URL, la dirección IP, contraseña de Administrador.
- Una vez entregada la contraseña de administrador, es responsabilidad del cliente cambiarla y su resguardo.
- EASI HW le comunica al cliente los puertos abiertos y licenciamientos que tenga el servidor.
- Los sistemas operativos contratados para su servidor son exclusivos para el uso del servidor, no se pueden transferir a algún otro servidor o servicio.
- EASI HW, hace entrega de todo lo anterior, en documento enviado por correo, al responsable del servidor.
- Es requisito indispensable, la firma de aceptación del cliente en el documento de la entrega del servidor.
- Todas las licencias de software requeridas, se cotizan y se adquieren por separado.
ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO
- EASI HW, no se hace responsable después de la entrega, aplicaciones de terceros, que el cliente instale y que conlleven a una infección por malware y vulnerabilidad de la información.
- EASI HW, no se hace responsable, en caso de que el cliente realice modificación de las configuraciones originales del servidor.
- Una vez entregada la contraseña de administrador, es responsabilidad del cliente cambiarla y su resguardo.
FACTURACIÓN
Ciclo de facturación oportuna de los servicios prestados de forma mensual, y por suscripción se hará de la siguiente manera.
- Se emitirán los CFDI correspondientes y siguientes de la suscripción, en el mismo día de la factura original, en el mes consecutivo pertinente. (Ejemplo: Si el CFDI original se emitió el 20 de mayo, las facturas consecutivas se harán el 20 de junio, 20 de julio, etc.)
- Con la excepción de que, si alguna de estas fechas está en el calendario como día inhábil, en ese caso se emitirá el CFDI el día hábil anterior.
- Se otorga el tiempo de 10 días naturales para el pago oportuno de la facturación mensual, contando desde el día de la emisión del CFDI, con el objetivo de que sea pagadera en tiempo y forma, y evitar la suspensión del servicio.
SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
- Todos los servicios no pagados en tiempo y forma se suspenderán de forma automática.
- La suspensión de los servicios podrá ser a partir del primer minuto del siguiente día del tiempo de 10 días naturales otorgados para pago.
- En ningún momento son afectadas las Bases de Datos del software del cliente al momento de la suspensión del servicio
- Si tu servicio se ve interrumpido por falta de pago y este se recibe posterior a la fecha de corte, él tiempo de reactivación (una vez suspendido el servicio) será de hasta 12 horas en día hábil. Es de suma importancia reportar el pago al correo de: pagos@easi.com.mx (Con el concepto de su pedido)
CANCELACIÓN CONSOLAS AWS, VPS O SERVIDORES DEDICADOS
En caso de que decida cancelar o desvincular una o varias de sus consolas contratadas, deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:
- Enviar con 1 MES DE ANTICIPACIÓN la solicitud de cancelación correspondiente completamente llena y firmada, al correo de administración@easisc.net
- No tener ningún adeudo y en caso de haberlo, saldar cualquier deuda correspondiente.
- En el caso de que la consola incurra en algún consumo con EASI Consultores, dado el modelo de consumos a mes vencido y por el manejo de tipos de cambio, EASI Consultores enviará el detalle de consumos incurridos para su pago.
- EASI Consultores, no será responsable de ninguna pérdida o daños por la información una vez realizada la solicitud de cancelación.
POLÍTICAS DE VENCIMIENTOS
- La fecha de corte es única, indica el día en que se entregó el servidor contratado, estas fechas de corte no se pueden modificar por ningún motivo.
- La fecha límite de pago NO ES LA FECHA DE CORTE, en dado caso no se liquide a tiempo será suspendido el servicio al primer minuto (00:01) de la FECHA DE CORTE.
- Si en un lapso de 30 días posteriores a la fecha de corte, no se recibe pago, el servidor con la información será eliminado en automático. Documento actualizado al 22/05/2024
- En dado caso de no cancelar la consola con anticipación como lo indica en términos y condiciones de cancelación se realizará un cobro administrativo del 50% del costo de la consola.
Horario de atención
Lunes a viernes: 9:00 AM a 6:00 PM (hora Ciudad de México)
Documento actualizado al 01/04/2025